Belleza y Moda

¿Es buena idea usar el champú para caballos?

Es buena idea usar el champú para caballos

El primer punto es aclarar de qué estamos hablando. Desde hace un tiempo no muy largo, en cada vez más lugares aparece la recomendación para los humanos que tienen problemas con el cabello, de usar champú para caballos. Por lo tanto, vale la aclaración del título, no hablamos de si es bueno para el caballo, hablamos de si es bueno para nosotros. De paso os cuento que es bueno para el caballo si es champú el bueno. Son cosas que parecen obvias, pero no lo son.

El champú para caballo, al igual que cualquier champú, es una mezcla de un detergente, una cierta cantidad de agentes activos para que den brillo y volumen (este efecto es muy transitorio, por supuesto), acondicionador y perfumes. En muchos casos el champú para caballo tiene biotina, una vitamina del complejo B, que es lo que en realidad a muchas personas le ha hecho pensar que podía ser muy útil. Sin embargo, ni la cantidad ni la vía (contacto por el cuero cabelludo) son las necesarias como para que esa vitamina pueda ser absorbida en cantidades suficientes para tener alguna clase de efecto.

La biotina se usa en algunos problemas de cuero cabelludo, pero que no es la simple calvicie, por lo tanto ni la vía ni el medicamento es el necesario para frenar un mucho menos revertir una calvicie en humanos.

Un buen champú para caballos es muy bueno para un caballo. Claro está que el efecto placebo existe y muchas personas lo van a percibír. Eso si, la calvicie seguirá tal cual.

Etiquetas: