Animales

¿Hay que dejar que el perro se lama las heridas?

A todos los que nos gustan los perros nos gusta observarlos en sus conductas cotidianas. Seguramente, si ese es el caso, hemos notado que cuando se lastiman tienden a lamerse las heridas. Hay quienes dicen que el perro, de esa forma, se cura más pronto. En realidad parece que no es así.

Cuando el perro tiene una herida siente la molestia en la zona  y se lame porque le duele o le pica. No quiere decir que sepa que si se lame, el acido ascórbico de su saliva acelera la cicatrización, como en realidad ocurre.

Pero también hay otro fenómeno a tener en cuenta. La saliva del perro está altamente contaminada por gérmenes, los que son especialmente negativos para la herida. Si lo dejamos que se lama una herida, le estamos facilitando una infección. Por eso es que cuando se lo opera, el veterinario le coloca un collar isabelino para que no llegue con su boca a la herida y pueda infectarse.

La respuesta a la pregunta del título es no.

Imagen: perros.animalons.es

Etiquetas:
  • Titis-bebe

    los perros son lo mas lindo q pued aver en esta vida hey q saberlos cuidar y apart d eso amarloss con todo nuestro ´´♥´´ q es lo q mas necesitan ellos