Animales

¿Podemos tener un perro?

Podemos tener un perro

Esta es una pregunta que todos los padres hemos escuchado alguna vez, porque aún los que tenemos perros, siempre nos piden tener uno más. El tema es que traer un perro a casa no es una decisión que se pueda basar solo en lo afectivo, sino que tiene que ser más que nada racional. Cuando nos preguntamos si podemos tener un perro tenemos que ampliar un poco más la pregunta.
Si podemos quiere decir si es que se puede económicamente en primer lugar. Eso implica poder hacer frente a los gastos médicos de vacunas, antiparasitarios, controles…
También alimentación adecuada e higiene necesaria.
Hay que ver si hay especio suficiente. Eso no solo se refiere a un lugar físico que es clave, sino a un espacio de tiempo necesario para dedicarle al perro. Hay que pasear con el al menos tres veces al día si vivimos en un piso. Hay que dedicarle tiempo a los juegos  y a informarnos un poco sobre su conducta para poder comprenderlo mejor y tener una sana convivencia.

Es importante tener en cuenta los años que vive un perro. Este compromiso lo asumimos por un período promedio de 10 años, lo que es un dato para nada menor.

Si no vivimos solos hay que ver la opinión, intereses y necesidades de las demás personas que viven con nosotros. Si tenemos una persona que se desplaza con dificultad, por ejemplo  y vivimos en un espacio reducido, tal vez un perro no sea la mejor idea, o si lo es tiene que estar muy bien entrenado.

No solo se trata de querer, se trata de poder.