Animales

¿Porque mi gato hace esto? (IV)

porque-mi-gato-hace-esto-iv

Quienes tenemos gatos muchas veces notamos conductas para las cuales no encontramos explicación, pero que en realidad si la tienen. Sigamos viendo más ejemplos.

Algo que molesta a muchos dueños, es que los gatos coman las plantas. Si el gato vive n un piso, esto es más común todavía. La explicación es que simplemente es una necesidad dietética. Si bien los gatos son carnívoros, necesitan una cierta cantidad pequeña de vegetales. La solución es disponer en una maseta algún vegetal adecuado, que el veterinario nos recomiende.

Hay que tener en cuenta que hay plantas venenosas para los gatos, porque lo que hay que evitar tenerlas.

Una costumbre algo molesta es que algunos gatos tienden a morder los tobillos de sus dueños, cuando les caminan cerca. Cuanta menos actividad tiene el gato, cuanto más aburrido está, esta conducta es más frecuente.

Simplemente lo que esta haciendo es simulando una situación de caza. Generalmente acecha un poco escondido y cuando pasa alguien cerca, lo ataca.

Imagen: flickr.com

  • PETULAS

    UNA PREGUNTA MI GATITO DESDE LOS 4 MESES TIENE LA NECESIDAD DE “TENER SEXO” (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA) EN LA NOCHE Y EN LA MAÑANA. SIN FALLAR UN SOLO DIA . YA CUMPLIO UN AÑO. Y SIGUE PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE MI MUÑECA IZQUIERDA…NI SIKIERA LE LLAMAN LA ATENCION LAS GATAS QUE A VECES VIENEN A BUSCARLO DEBO OPERARLO? O CONFIAR EN SU “IDILIO”