Animales

¿Quién preside WWF España?

Como nos cuesta entender algunas cosas. Cómo puede ser que la misma persona se divierta en grande matando un animal indefenso, hermoso y solo por el gusto y placer de matarlo; y a su vez presidir una organización como WWF en España. En realidad, nada de lo que haga una persona que mata un oso al que han emborrachado para que el pueda matarlo con mayor facilidad (si cabe, ya que el pobre oso ni sobrio tenía oportunidad alguna de sobrevivir a ese tipo de armas de fuego) puede resultar sorprendente.

Lo que sorprende pero de un modo muy negativo es lo hecho por WWF. Esta organización es presidida en España por el rey Juan Carlos. Lo fue todos estos años, donde el rey ha matado toda clase de animales. Lo siguió siendo después de lo ocurrido en estos días  y no ha habido aún, a varios días de los hechos, ninguna clase de respuesta que justifique la postura que han tomado.

Pero la gente si toma posición. Más de 50 mil personas se han sumado a la campaña para que el rey deje de ocupar ese lugar en WWF. Para hacerlo, solo se necesita entrar a actuable.es y seguir las instrucciones.

Mi postura es otra. Hay muchas organizaciones que tienen una conducta mucho más clara que la de WWF y es a esas organizaciones a las que hay que apoyar. En mi caso personal, no hay explicación que valga, no hay puntos medios en este sentido. O se es o no se es, se defienden los derechos de los animales o los derechos de otros animales a cazar solo por diversión. Me defino por la primera opción.