Animales

100×100 Mascota, la feria de los animales

Walking dog with german shepherd

El IFEMA de Madrid será la sede de 100×100 Mascota, una feria ya veterana en nuestro país. Es su cuarta edición, y como en el resto de ocasiones se convertirá en un punto de encuentro para toda una diversidad de profesionales del mundo de los animales.

Si algo no se puede negar es que 100×100 Mascota será todo un festival para los aficionados a este ámbito, a juzgar por el programa que nos presenta. Del 24 al 25 de mayo se reunirán en IFEMA (lugar que también ha acogido recientemente el Madrid Games Week o el Salón de Boda) numerosas empresas de productos destinados a animales; será el lugar perfecto para acudir si tenéis en mente algún complemento para vuestras mascotas y no lo encontráis en ningún sitio. Más de cien expositores dedicados a perros, gatos, aves, reptiles… darán para mucho que ver, eso está claro.

Si os interesa el mundo de las exhibiciones caninas, o si queréis conocerlo de primera mano, tendréis ocasión gracias a la 86º Exposición Internacional Canina de Primavera, organizada por la Real Sociedad Canina de España. No sólo competirán en él perros de nuestro país sino también del ámbito internacional, concretamente de Francia e Italia; sólo uno de ellos se llevará a casa el título de Campeón de Belleza. La exposición de razas y la fase clasificatoria del campeonato del mundo de agility serán otros puntos de interés que difícilmente pasaremos por alto.

Un lugar para la adopción

La adopción de mascotas, esa realidad de la que mucha gente debería estar más que concienciada, también contará con su espacio de difusión en 100×100 Adopta, organizado por protectoras y organizaciones especializadas, que se encargarán de informar a todo el que acuda a ellos sobre la mejor manera de llevar a un pequeñajo a casa. Quienes deseen, además, conocer algunos consejos y trucos para el día a día del cuidado de los animales podrán acudir a la sección Academia de Mascotas.

100×100 Mascota estará abierto de 9:30 a 20:00 el 24 de mayo, y de 9:30 a 19:00 el 25. ¡Id marcando en rojo el día en el calendario!