Animales

28 de septiembre día mundial de la rabia

Veterinary surgeon is giving vaccine to  puppy

Me acaba de llegar un email en el que me informan que el día 28 de septiembre se celebrará el día mundial de la rabia, con el objetivo de incrementar el conocimiento, la educación y los recursos para hacer frente a este reto para la salud.

Entre los organizadores se cuentan la Alianza por el Control de la Rabia (ARC), asociaciones de estudiantes de veterinaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, universidades, asociaciones profesionales de médicos y veterinarios, y grupos comunitarios a nivel local en todo el mundo.

Si bien es cierto que esta iniciativa está encaminada hacia la prevención de rabia humana debido al aún alto número de casos que se registran año tras año, es por todos bien conocida que esta enfermedad se propaga gracias a la rabia animal, lo que por cierto atañe de forma directa a nuestros pequeños amiguitos.

De hecho es lamentable que alrededor del mundo muchas personas por descuido no vacunan a sus mascotas contra esta terrible enfermedad y al final no solo ellos son quienes sufren los estragos de su descuido sino en muchas ocasiones personas inocentes que simplemente no tienen nada que ver con el asunto, como sus propios hijos.

Por eso este 28 de septiembre preocúpate de informarte cómo prevenir la rabia en tus mascotas y de ser necesario una vacuna, sería bueno que lo tomaras en cuenta, al final el cuidarlos a ellos significa cuidar al resto de tu familia y a ti mismo.

 

Etiquetas: