Alimentacion

5 consejos de alimentación para tu perro y su operación bikini

Perro con su comida

¿Tienes un perro que ha ido cogiendo peso con los años y ahora se mueve con dificultad?

Lo mejor es ponerle solución de inmediato. Puede que parezca solo una preocupación estética, sin embargo con el tiempo esa falta de movilidad va a desembocar en problemas de salud para tu perro y quebraderos de cabeza para ti.

1.   Si vamos a someter a dieta a nuestro animalito, lo mejor es que antes visitemos a nuestro veterinario. Sabremos de forma exacta cuál sería el peso ideal de nuestro perro y cuántos kilos debe perder y el tiempo estimado en el que debe perderlo.

2.  Puedes seguir dándole a tu perro su pienso para perros, solo que le restaremos algunas bolitas para disminuir la cantidad sin que lo note demasiado. Si lo haces poco a poco él no lo notará y a ti no te dará tanta pena ver que en un abrir y cerrar de ojos se queda mirando el plato vacío.

3.  Como en todas las dietas, el ejercicio diario es la clave. No le vamos a poner a nuestro perro una tabla de ejercicios, pero sí le vamos a incitar a dar largas carreras y paseos interminables. Preparemos zapatillas cómodas porque nos va a tocar dar los paseos con ellos. Por supuesto hay que tener en cuenta la raza de tu perro. Si es un perro pequeño no podemos ponerle a caminar kilómetros. Otra forma de hacer que nuestro perro se mueva es proponerle juegos con la pelota, el palito o lo que encuentres que puedas lanzar y el perro pueda traer.

4.  Olvídate de los snacks, premios o como quieras llamar a las cosas comestibles que le das a tu perro cuando hace algo bien. Cuando pierda el peso que tiene que perder ya será momento de premiarle.

5.  Si no quieres reducirle la comida de forma diaria porque te da pena o no lo ves efectivo, puedes intentarlo con comidas light. Encuentra el mejor pienso para perros en esta tienda de piensos para perros Royal Canin. En ella encontrarás alimentos light para tu mascota. Estos alimentos están enfocados a perros con tendencia a engordar, (hay muchas razas con esta tendencia) o para perros que han sufrido una esterilización y eso les lleva a coger peso.

En este enlace descubrirás las enfermedades que puede desarrollar tu perro si sigue teniendo problemas de sobrepeso.

Pon remedio antes de que sea demasiado tarde y si has decidido hacer operación bikini con tu cuerpo, haz lo mismo con tu perro.