Belleza y Moda

Abren en Brasil una tienda para mascotas muy especial

Las tiendas para mascotas son cada vez más sofisticadas. No solo se trata de poder comprar alimentos adecuados, un buen collar y tal vez algún que otro juguete. Los collares valen fortunas, los abrigos para perros son de diseñador… a ese punto tan snob hemos llegado. Más o menos es el caso de una tienda que han abierto en Brasil, donde en cinco plantas se puede conseguir de todo para una mascota.

Hay un servicio de veterinarios, que en la realidad me parece la parte razonable del negocio. Pero también hay una especie de salón de fiestas, para que el perro celebre su cumpleaños con amigos. No me parece ni siquiera comentarlo. Que los perros socialicen con otros perros es ideal, pero de ahí a que tengan fiestas… too much.

Venden collares de mil dólares, para los pobres perros que tienen por dueños a personas con mucho dinero pero poco criterio. Pero lo más gracioso de todo es un servicio de motel, para que los perros puedan aparearse.

La idea no es para nada mala, ya que ninguno de los dos se pondrá muy territorial, lo que disminuye la probabilidad de agresión. También puede ocurrir que no se encuentren muy relajados, pero no es mala idea. Lo que es realmente tonto es que han decorado el lugar con espejos en forma de corazones, cojines de color rojo y luz tenue. Tal cual humanitos en cita romántica. Los perros no necesitan eso para motivarse, obviamente, sino que la perra tiene que estar en el momento óptimo y ambos tienen que compatibilizar. Nada más.