Salud

Actividades para perros especiales

UNAS FOTOS REALIZADAS EN CASA

Es muy importante que los perros tengan actividades. Un perro aburrido se estresa y hasta se puede deprimir. Eso no quiere decir que tenemos que armarles un plan de actividades permanentes, pero si respetar una cierta cantidad de ejercicio, por ejemplo. Si el plan es dos paseos por día, tienen que ser dos paseos por día y no dos por semana. El punto es que hay perros que son especiales, aunque muy activos y debemos adaptar ese plan a sus posibilidades.

El juego es fundamental

El  perro tiene que tener juguetes para perros. Pero que sean parte de sus “propiedades”. Si bien tenemos que tener cuidado que no sean muy posesivos con los mismos, tampoco no dárselos nunca. Mi perro cada mañana saca sus juguetes al jardín y los entra todas las noches. A veces los entra y vuelve a llevar varias veces, algo que lo tiene entretenido y obviamente es algo que nadie le ha enseñado.

Contemplar sus limitaciones

Pero mi perro tiene discapacidades y hay que adaptarse. Como no ve de un ojo no calcula las distancias. Por eso motivo no puede jugar con balones o pelotas, algo que hemos aprendido luego de algunos golpes. Tengamos esos detalles en cuenta en ese tipo de perros.

Un juego que les gusta a todos los  perros en el parque es lanzarles un palo para que los busquen. Un perro maltratado no va a querer hacerlo (lo he visto y es bastante impresionante como se asusta el perro).

Mi perro también es asmático. Puede jugar y correr, pero si lo hace demasiado rato seguido se ataca de asma. Pues lo que hemos hecho  son juegos  para aprender más cortos pero más veces. Es más, seguramente juega más que los demás perros.

Adaptemos la actividad al perro especial y no lo contrario.