Salud

Acupuntura en animales

acupuntura-en-animales

La acupuntura es una medicina preventiva tradicional  China, se practica desde hace miles de años en animales. En los últimos, las reacciones son beneficiosas e invaluables, ya que no tiene efectos secundarios y no deja secuelas, como los fármacos.

El médico veterinario la indicará en situaciones como: parálisis, alergias, lesiones deportivas, epilepsia, dolor intenso, etc. Es aplicada por especialistas, en las áreas afectadas  y donde está la afección, pues de manera contraria puede lesionarse internamente al animal.

Entre los pequeños y grandes animales hay diferencias en la aplicación, pues esta medicina preventiva realiza tratamientos individualizados y direccionados al tipo y raza de animal. Acorde a este también, se estima que agujas se aplicarán, ya que ninguna de las que se use producirán dolor.

Aquel  animal que requiera varios tratamientos paralelos o de manera intensa, tendrá de una a tres sesiones semanales, distribuidas en cuatro o seis semanas. El resultado puede notarse después de la primera aplicación o la tercera, y a medida que se va notando su bienestar la frecuencia e intensidad disminuye.

Imagen: Conciencia animal

Etiquetas: