Salud

Acupuntura para los perros

Acupuncture needle

En las últimas décadas, la acupuntura en occidente se ha vuelto una práctica cada vez más común. Son muchas las personas que por problemas diversos (desde enfermedades físicas hasta trastornos conductuales como son las adicciones) acuden a ella, con resultados satisfactorios. En la medida que se ha extendido su uso, lo mismo ha ocurrido con la capacitación de quienes la aplican. En los primeros años tal vez se corría el riesgo de caer en manos poco expertas, algo que hoy día no ocurre.

Tratamientos alternativos

En medicina veterinaria la acupuntura cuenta cada vez más con especialistas bien capacitados. Muchos veterinarios opinan que los resultados en perros, cuando se los trata con acupuntura son muy buenos. Por supuesto que no es para todos los problemas de todos los perros, por lo que la clave es acudir a un especialista responsable.

¿Sienten dolor?

Lo que nos preocupa a la mayoría de las personas, es que el perro sufra con las agujas. Sin embargo, al igual que en las personas, no es así en la mayoría de los casos. El momento en que la aguja se introduce es muy incómodo, pero no una vez que se han insertado. Sin embargo hay que saber que algunos perros, no muchos, no toleran el procedimiento. De esos, la mayoría con el tiempo consiguen superar el miedo, pero hay algunos que no lo hacen nunca.

Lo más importante es consultar con un especialista que sea de total confianza para nuestro veterinario  y que la indicación de acupuntura sea adecuada a la situación de nuestro perro.