Adopción

Adopción de perros…

httpv://www.youtube.com/watch?v=QStJx9opZ8c

Hoy he decidido compartirles un poco sobre la importancia de cambiar nuestra mentalidad hacia los perros abandonados, la adopción, perros mestizos y compar o no un perro…

Sin duda alguna, muchos aún se resisten a la idea de adoptar un perro, especialmente si éste es abandonado, ya no es cachorro y es mestizo, o sea, no tiene una raza pura. Quizás prefieran seguir comprando bajo una serie de argumentos que van desde que el perro mestizo no tiene la misma resistencia que uno de raza o que por ser mayor un perro no puede aprender y adaptarse a la vida en familia, por mencionar solamente algunos de los más comentados.

Pero la realidad es otra. Para empezar, al contario de lo que algunos puedan suponer, los perros mestizos no sufren de algunas enfermedades típicas de ciertas razas, e incluso son más resistentes físicamente. Por otro lado, gracias al cariño que un perro abandonado recibe cuando es rescatado, independiente de si es cachorro o mayor, se adaptará al ambiente de la familia que le ha acogido… Pero, el adoptar o no va más allá de su resistencia,  la pureza de su raza o su edad.

Aclaro, por supuesto no tengo nada en contra de los perros de raza, simplemente pienso que no debiera haber diferencia en nuestros sentimientos entre uno de raza pura y uno mestizo. Me gustó mucho una frase que encontré en alguna de las muchas páginas que hablan de adopción alrededor del mundo, y es “un amigo no se compra, se encuentra“.

Definitivamente no entiendo cómo alguien pueda un día decidir abrir la puerta de su casa para sacar al que se supone es su mejor amigo. Sin embargo, ya que si existe gente así, los verdaderos amantes de los animales somos los llamados a hacer una diferencia, empezando por nuestra mentalidad y estar dispuestos a adoptar en algún momento, lo que contribuye a que los lugares que los acogen, como las protectoras de animales, tengan más espacio para seguir sacando de las calles a tantos animales abandonados.

Así que piensalo dos veces antes de comprar un perro o gato, quizás puedas darle cabida en tu hogar y tu corazón a un ser abandonado pero que todo lo que necesita es tu cariño para volver a vivir…. :)

Fuente: Todo perro  Perros en adopción  Adopción de perros abandonados |  Video: Youtube

  • sofia

    yo quiero un perro q no sea muy grande

  • Enkacom

    yo tengo un mestizo y es mi primer perro, lo adoro, me he leido 30 manuales de adiestramiento, positivo y no tanto,hacemos agility…pero…

    no justifico que nadie pueda abandonar a un perro, pero lo que si he descubierto es que la gente coge animales, sin tener la minima idea de que necesitan y pasan de ser su mejor amigo a su peor pesadilla, ni adoptar ni comprar…primero aprender y ser conciente de la responsabilidad que tienes…se deberia exigir una licencia minima para tener animales..