Adopción

Adopciones que son un desafío

Desde aquí hablamos mucho sobre el tema de la adopción de mascotas. En lo personal nos oponemos firmemente a la venta de mascotas, sean cuales sean, ya que no nos parece ético. Las razas son creaciones humanas completamente artificiales y que no tienen ninguna ventaja más que la de generar una actividad económica. De hecho, es más lo que fomentan de endogamia (por mucho que se niegue) que otra cosa. Los factores estéticos con claves  y eso nos parece superficial y bastante tonto.

Pero si lo nuestro es la adopción  y hay adopciones que con desafíos sumamente interesantes. Traer un cachorro a la familia es algo muy importante, pero puede ser que nos enamoremos de un perro que ya no es cachorro, o que tal vez hace demasiados años que lo ha sido. Puede ser que tenga alguna discapacidad. Ser viejo o enfermo le resta enormes probabilidades de ser adoptado.

El punto es si en este momento podemos aceptar ese desafío. Una mascota con discapacidad puede requerir cuidados especiales que tal vez no podemos darle por más que quisiéramos. Un perro muy viejo no es ideal para una casa con niños muy dinámicos. Hay que evaluar todo antes de tomar la decisión.

Eso si, en la mayoría de los casos, los perros que lo han pasado mal y encuentran una familia que los quiere y los cuida como merecen, son perros especiales. Ninguno será tan cariñoso, tan alegre y tan claro en mostrar su felicidad.

Si de verdad podemos en cuanto a tiempo necesario y dinero para gastos, vale mucho la pena.