Adopción

Adoptar macho o hembra

Adoptar macho o hembra

Cuando se toma la decisión de adoptar una mascota, en este caso un perro, el siguiente punto a definir es si queremos un macho o una hembra. Todo depende de como está formado nuestro grupo familiar, que tiempo le podemos dedicar a la mascota, pero sobretodo, que es lo que creemos que será la mascota dentro de nuestro grupo.

Veamos un poco más para entender el tema

Siempre se dice que las hembras son más dóciles, que son más inteligentes y mucho más pacientes con los niños. Son tranquilas y caseras. El problema es que el celo es una verdadera molestia. Los machos son más inquietos y dispersos, más propensos a salir detrás de una hembra en celo y volver a los dos días, tal vez lastimado y con mucho hambre. Eso si, son más guardianes.

La castración como solución

Sin embargo una hembra castrada no tiene la molestia del celo y un macho castrado no saldrá detrás de una hembra en celo que vive a 10 km de casa. No será ni tan territorial ni le gustará tanto pelear con otros machos. Y es un hecho que por la salud tanto de machos como hembras, es muy importante castrarlos.

Mi punto es que si el animal está castrado no hay diferencias sustanciales. Pero algo mucho más importante, estamos hablando de conductas que son más probables en general, no en ese caso en particular. Si bien las hembras en general son muy pacientes con los niños, tal vez esa que nos gusta tanto no los soporta. Es más probable que un macho sea más independiente, pero ese macho que nos ha encantado en el refugio es de lo más cariñoso y necesita estar acompañado la mayor parte del tiempo.

Para que la desición de adoptar,  sea exitosa no importa tanto el sexo del perro o perra, importa más que tenga las características que nosotros estamos buscando en particular. Lo mismo ocurre con las razas. En lugar de pensar solamente en las mejores razas de perros para los niños, tal vez sea mejor buscar el mejor perro, si es mestizo, mejor.