Adopción

Adoptar un perro muy tranquilo: un galgo

Adoptar un perro muy tranquilo, un galgo

Hay temas que son tan tremendos que hasta duele escribir sobre ellos. En España tenemos algunos problemas con los animales y debemos solucionarlos en lugar de paralizarnos por el horror. Somos el país europeo con mayor abandono de mascotas. La buena noticia es que eso es cultural y lo cultural se modifica con educación. No es complicado. Se trata de informar, informar y luego seguir informando para que se comprenda cuales cosas no se deben hacer.

Perros de caza

Tal vez lo más salvaje que ocurre en nuestro país es lo que les hacen a los galgos algunos cazadores. Al finalizar la temporada de caza, cada año, miles (dije bien, miles) son abandonados o asesinados de las peores formas. Si ya no sirven para cazar, pues si tienen suerte un tiro termina con sus vidas. Luchemos contra eso de todas las formas posibles.

Perro dormilón

Una forma de lucha es informar sobre esta maravillosa raza para que tenga el lugar que merece. Si bien son perros increíblemente veloces son perros muy tranquilos. No solo pueden vivir en un piso, son muy felices en un piso. Son muy hogareños y lo que más le gusta en la vida, además de estar en familia, es dormir y dormir. Son tan dormilones que muchos llaman a esto elegantes perros como gato-perros, por esa elegancia y ese sueño que no termina nunca.

En muchos lugares se puede conseguir uno de estos magníficos perros. Una idea es comenzar por visitar galgosinfronteras.org para saber mucho más y tomar una de las mejores  decisiones de la vida.