Animales

Aerolíneas Argentinas ofrece cambiar un perro que ha perdido, por otro

La verdad es que casos como este uno tiende a creer que son leyendas urbanas y que estas cosas no ocurren. Pero dado el número de fuentes (casi todos los medios de prensa argentinos) y la falta de aclaraciones o desmentidas por parte de la empresa Aerolíneas Argentinas, nos permiten llegar a la conclusión de que este lamentable caso es completamente cierto. Veamos que es lo que ha ocurrido.

A fin del mes pasado, una familia argentina viaja de vacaciones junto con su perro Astro, un caniche al que los tres niños de la familia adoran. Justamente por ese motivo, para evitar no verlo por unos días, lo llevaron también de vacaciones. Al regresar desde Salta a Ushuaia (del norte al extremo sur de Argentina), el perro es extraviado por la empresa aérea.

En un primer momento le dicen a la familia que el perro ha llegado a Mendoza, en buenas condiciones. Luego les dicen que ha llegado a Córdoba, a Buenos Aires y a casi todos los lugares a los que viaja Aerolíneas. El punto es que los días pasaron y el perro no ha aparecido, para consternación y tristeza de la familia.

Tal vez lo peor de todo es que la empresa le ha ofrecido a la familia damnificada, darles otro caniche lo más parecido posible. La verdad es que la propuesta de la empresa es tan bizarra que no merece el menor análisis. Por otra parte el perro no desaparece así como así. El punto es que en algún lugar está y es su responsabilidad devolverlo.