Belleza y Moda

¿Afecta la crisis al sector de las mascotas?

veterinario

En los tiempos que corren, podemos pensar que cada vez hay menos personas dispuestas a hacerse cargo de una mascota y todos los gastos que conllevan. ¿Qué nos dicen los estudios recientes al respecto?

Tristemente, cada año, cuando llega el verano y la época de los desplazamientos, volvemos a ver la misma escena: perros o gatos paseando por las calles, abandonados, o en el peor de los casos por las cunetas de las carreteras. Pero no podemos decir que la crisis haya intensificado esta tendencia, aunque se ha convertido en algo gradual a lo largo del año. SIn embargo, sí resulta curioso comprobar que los servicios dedicados específicamente a las mascotas no se han visto mermados. El diario Elperiódico.com, por ejemplo, aportó recientemente una cifra de lo más significativa: sólo en la ciudad de Logroño, España, hay unas 13.000 mascotas de las que se tenga constancia. Ante un número así, no debería sorprendernos que hayan proliferado los negocios de peluquería, venta de animales, etc.

Las atenciones de lujo, una nueva moda

Existe incluso una tendencia opuesta a lo que podríamos pensar por inercia: lejos de gastar menos en atenciones a sus mascotas, hay personas que deciden volcar en ellas todos sus esfuerzos y proporcionarles cuidados que ya querríamos muchos para nosotros. En nuestro blog hemos hablado de Kamma y sus camas de lujo para perros, por ejemplo, aunque son sólo una pequeña muestra. Existen también carritos similares a los de bebé en los que muchas personas pasean a sus mascotas; una manera un tanto peculiar, por decirlo de algún modo, de disfutar de ese momento… En Japón son de lo más popular, aunque en el resto de países no se han extendido tanto. Las dificultades a la hora de tener hijos que atraviesan muchas parejas también son una explicación para sublimar las atenciones de esta manera en perros o gatos.