Salud

Agua en el momento oportuno

European cat drinks water from the tap.

Nuestra gatita Dylan es muy inteligente y sagaz, siempre nos ha sorprendido cómo de muy pequeña aprendió a abrir las puertas saltando sobre los picaportes, pero algo que afortunadamente nunca aprendió a hacer fue abrir los grifos para beber agua. Ella suele sentarse junto al grifo en clara señal de que desea beber agua fresca y recién servida.

Obviamente toda la familia está a su disposición y dispuesta a darle con su gusto cada vez que lo demanda, pero no puedo imaginar lo fantástico que sería para ella que el grifo se abriera ante su sola presencia.

Pues bien, al parecer alguien ya lo ha pensado por mí, y por todos ustedes que tienen en casa un dulce gatito adicto al agua recién salida del grifo.

Se trata de Tsruzik,  un contribuyente de MAKE, que ha diseñado este novedoso Grifo Automático para Gatos; basado en un sensor infrarrojo y algunos tubos.

Tsruzik ha convertido lo que ya conocíamos, como los secadores que se encienden al acercar las manos, en un implemento modificado para la delicia de nuestros gatos.

El Grifo Automático para Gatos requiere algunos conocimientos en plomería y varias herramientas de trabajo, lo que lo convierte en un proyecto un poco más complejo que cualquier bricolaje casero; pero según tu capacidad para montar este tipo de cosas, Tsruzik ha reunido los materiales en diferentes kits, que puedes adquirir, según sea la complejidad del armado, en un precio que va desde los 7 euros hasta 88 euros.

Además, debemos aclarar que Tsruzik tuvo la precaución de agregarle un detector de personas, para que el grifo no se active cada vez que alguien camina o se acerca a él, solamente responderá a los pedidos de tu gato; por lo tanto no debes preocuparte por el gasto indiscriminado de agua, a menos que tu mascota caiga en un estado de adicción al uso de su Grifo Automático.

Si aún no te convences, mira este fantástico vídeo y después me dices si acaso no te han entrado unas ganas enormes de colocar uno en tu hogar, aunque más no sea para observar como tu gatito se deleita bebiendo agua sin tu ayuda.