Alimentacion

Algo más sobre las dietas de nuestras mascotas

Hace unos días hablábamos de la dieta de las mascotas y como tienen que ser diferentes para cada perro, de acuerdo a su tamaño y nivel de actividad. También hay que tener en cuenta que el mismo perro a lo largo de su vida tiene necesidades nutricionales claramente distintas. Si un cachorro necesita un importante aporte de calorías, una cantidad de calcio significativa, un perro muy viejo necesita no tantas calorías, una restricción clara en la sal y una baja ingesta de grasa.

Los perros de gran tamaño pueden tener un problema muy grave que es la torsión de estómago. Para prevenirlo el perro tiene que comer pocas cantidades más veces en el día  y con el plato algo elevado del suelo.

Un gato necesita un pienso de gran calidad, ya que los problemas urinarios que se pueden derivar de una dieta inadecuada son tan serios como frecuentes. La formación de cálculos en esos casos pueden hacer que el gato no pueda orinar y desarrolle problemas renales serios y graves.

Sin embargo, últimamente estamos viendo un problema que antes no existía. Hay una cierta moda de los humanos de ser vegetarianos, algo que de por si no es tan razonable, pero tampoco es peligroso para la salud humana. Para el perro es un problema ya que sus necesidades nutricionales no se ven cubiertas para nada con una dieta vegetariana. De hecho, si bien se le puede dar al perro vegetales, el problema es que necesita proteínas de origen animal si o si.

  • Pingback: Proteínas de origen vegetal | Blog Alimentos