Animales

Algo más sobre el ladrido del perro

Algo más sobre el ladrido del perro

Como vimos hace unos días, para los bebés es muy simple comprender que tipo de emociones revelan el ladrido del perro. Parece que luego nos olvidamos un poco o somos menos atentos y no nos quedan tan claros los mensajes de nuestros peludos amigos. Si bien no se trata de comprender palabra por palabra (ya que de hecho no son palabras) lo que el perro expresa, podemos ver un poco más sobre lo que el perro trasmite de esta forma. Como veremos es solo un modo más de comunicarse, dentro de un conjunto de mensajes que envía.

El ladrido de enojo es en un tono bajo, casi siempre con gruñidos

En realidad esta es una forma muy eficiente de pasar a la acción. Esta advirtiendo a su contrincante que no le gusta nada lo que ocurre y que está dispuesto a pelear. Puede mostrar los dientes y tener una mirada más bien oblicua. Es importante comprender estas advertencias.

Cuando el perro esta ansioso, como por ejemplo, cuando está por salir de paseo (en realidad debería salir más relajado, pero…) hará una secuencia de ladridos bien cortos, bien seguidos y en un tono muy agudo. Es un ladrido muy molesto y se acompaña de muchos movimientos del perro.

Si el perro está contento va a ladrar también con ladridos breves, sin ningún ritmo y con toda la expresividad posible en los movimientos. Mueve la cola, baja la parte delantera del cuerpo invitando a jugar, etc. En cambio cuando está triste el ladrido es bien monótono y muy prolongado, queda claro solo de escucharlo.

Algunos perros, como la de mi vecina, aúllan

En general es una marca territorial y se hereda de los lobos. Ellos lo hacen para convocar el grupo. No se que grupo convoca la perra, pero claramente no vienen y ella lleva años de convocatoria.

Si estáis  siguiendo nuestros trucos para atraer aves a tu jardín y pasas bastante tiempo en él, pues aprende a observar a tus mascotas.