AlimentacionAnimales

Alimentación canina versus alimentación humana

Un error que cometemos muchas veces las personas, es pensar que nuestras mascotas son pequeños humanos con pelos y cuatro patas. Por lo tanto, presuponemos que sus gustos y deseos son similares a los nuestros. Nada más lejos de la realidad, por cierto. Ambos somos animales con puntos en común, pero con diferencias más importantes que semejanzas.

En la alimentación esto es especialmente visible. Para los humanos comer no es solo cumplir el mandato biológico de nutrirse. Es un hecho social, y además relacionado profundamente con el placer. Comer muchas veces lo mismo nos resulta casi inadmisible.

Por eso algunos dueños de mascotas piensan que estas se aburren de la comida, fundamentalmente los preparados que se venden en plaza. No es así, para los perros comer es comer. Nada más. Importa el orden en que se come (primero ellos o nosotros) para determinar una escala social, pero no es que el sabor del alimento produzca muchas cosas en ellos.

Si, es bueno estimularlos de cuando en cuando con una chuchería, pero solo como estimulo y no para cortar un aburrimiento que no existe.

Imagen: flickr.com

  • Pingback: La alimentación en los perros | Expomascotas

  • Mamadalmata

    Ok, entonces expliquenme porque mi perro se comía perfecto sus croquetas y de un día para otro ya no las quiere, sin embargo, si le doy cualquier otra marca se las come de inmediato. Gracias.

  • guadalupealfaro

    hola,mi nombre es guadalupe queria saber por favor que puedo hacer para que mi cachorro que es una raza maltes se alimente pues tiene un mes con dias.estare agradecida con su opinion

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    Siento que esto es un error bastante común que cometemos con nuestras mascotas sin pensar en el daño que tal ves les estamos haciendo, lo mejor es que antes de tomar la responsabilidad de tener un nuevo miembro en nuestras vidas, estudiemos bien como lograr ser unos excelentes amos, dueños y compañeros.