AlimentacionAnimales

Alimentación de los periquitos

Alimentacion De Los Periquitos

La alimentación de los periquitos, como todo en ellos, no tiene requerimientos demasiado complicados. Seguir algunas pautas es importante para que la alimentación sea completa, es lo importante. Si lo hacemos correctamente no es necesario de ningún modo agregar complementos. Una alimentación balanceada es muy simple de obtener.

Una de las bases nutricionales son las semillas. En el mercado se venden mezclas especiales para periquitos. Tiene la proporción de semillas ideal. De todos modos, para ver si son de buena calidad, podemos hacer una prueba. Colocamos en un recipiente un puñado de semillas sobre un algodón mojado. Lo dejamos en un sitio con buena corriente de aire, y razonable luz. Al cabo de dos días las semillas (si mantuvimos algo húmedo el algodón) comenzarán a germinar. Si el alimento es de buena calidad, tienen que hacerlo más del 75 % de las semillas. En caso contrario, la ración no es muy buena.

Es importante agregar además frutas y verduras. Algunas hojas de lechuga o acelga, enganchadas en la jaula, les gustarán mucho. Agregar fruta a la dieta les da una importante fuente de vitaminas. Las manzanas, peras, uvas suelen ser muy bien aceptadas. También se pueden incluir plátanos, pero hay que pelarlos.

En el piso de la jaula tiene que haber siempre arena, la cual cambiamos a diario porque se ensucia con los excrementos. La arena cumple un rol muy importante en la alimentación, ya que colabora para deshacer los alimentos en el buche. No excederse con la cantidad. En las veterinarias venden piedras de minerales para estas aves. Colaboran mucho con mantener el pico en condiciones y aportan nutrientes.

El agua tiene que ser renovada permanentemente para asegurarnos que este siempre limpia, fresca y abundante.

Imagen: flickr.com