Alimentacion

Alimentación del gato bebé



La alimentación del gato bebé es sumamente importante, al punto que es determinante no solo para la salud actual del gatito, sino para su futuro. Hoy veremos como hacer para que esa alimentación sea lo más perfecta y  lo más natural posible. Como siempre, es el veterinario quien tiene la última palabra en cuanto a la alimentación de cada gato en particular, por lo que siempre hay que consultar. Pero si estamos pensando en adoptar un gato, veamos algo más.

Alimentación materna

El gatito se alimenta de lactancia materna en forma exclusiva en las primeras semanas de vida. Cuando llegamos a la tercera semana, aún tomando leche de su madre, vamos a comenzar a complementarlo. Lo que se hace es preparar una especie de papilla con leche en polvo, un poco de agua y un poco de glucosa. El gatito aún no va a poder comer del plato, por lo que le daremos esa papilla con una pequeña cucharita.

Probar con la carne

Una semana más tarde vamos a prepar  carne molida y hacemos un pequeño bollito con la mano, del tamaño de una lenteja. Los primeros bollitos se los damos en la boca, pero teniendo claro que como tiene que ser muy gradual, el primer día será una cantidad mínima.

Si lo ha tolerado bien, en los días siguientes podemos agregar un poco de queso crema, también en bollitos. Hay que tener cuidado con la cantidad, sin exagerar, pero en la medida que deja de tomar la leche materna va aumentando la  alimentación.

Es muy importante en los primeros 4 meses  de vida del gato tener un aporte de lácteos a diario y en cantidad necesaria, según recomendación veterinaria.