AlimentacionAnimales

Alimentación del gato

gatocomiendo.thumbnail

El gato tiene características muy distintivas en su comportamiento y necesidades, que lo hacen la mascota ideal y agradable que es… En cuanto a su alimentación, hay ciertos datos importantes a tener en cuenta a fin de proporcionarle todo lo que necesita día a día en la dieta.

Para empezar, desde el punto de vista nutricional, es importante balancear los alimentos que requiere, como por ejemplo, proteínas, grasas o lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Es recomendable contar con la asesoría profesional de un veterinario, ya que las necesidades irán cambiando conforme el gato crezca y envejezca. Sea que le compres su alimento preparado o lo prepares tú, recuerda tener el previo conocimiento de la edad, peso y condición del gato.

Además, no se debe cuidar solamente el aspecto nutricional. Hay otros elementos muy importantes, como el recordar que ellos prefieren alimento fresco y reciente, o, que no les gusta comer cuando su recipiente está muy cerca de la bandeja de arena (o bandeja de excrementos).

Así como con los perros, los gatos saben disfrutar de un buen premio, particularmente los embutidos cocidos como el jamón o el pavo, y claro, con un poco de atún te lo habrás ganado… ;)

 

  • Sarah hidago

    hola, esta maana fui a pasear mis perros y de pronto escucho un gatito llorando  y solito, pues me lo lleve a casa, pero no se que darle de comer lla que esta muy flaquito, ,,,,,,, me podrian alludar,  porfavor