Alimentacion

Recetas fáciles y baratas de chuches para perros

Recetas fáciles y baratas de chuches para perros

Los perros suelen ser premiados con un chuche cuando se les está enseñando, algo que comparto plenamente porque si bien a los perros les encanta que los feliciten, más les gusta que los feliciten y les den un chuche. Pero cuando no estamos enseñando nada, igual es bueno darles, cada tanto un premio comestible. Por supuesto que no se trata de sustituir las comidas normales que tiene que tener ni abusar de estos chuches. Es algo para disfrutar cada tanto y nada más. Hay varias recetas para hacer en casa, muy baratas y que son sanas sin duda alguna.

Hoy veremos recetas para microondas, lo que nos garantiza además, que se elaboran en poco tiempo.

Las galletitas de avena son un clásico y son muy simples

Solo vamos a necesitar una taza de avenas en copos, 3/4 taza de leche en polvo (lo ideal es que sea desnatada, pero sino no hay problema), media taza de harina integral, un poco de aceite de oliva, un huevo y aproximadamente media taza de agua fría.

Cómo hacerlas

Se mezclan por una parte los ingredientes secos  y por otra los líquidos. Cuando se han integrado bien, ya podemos mezclarlos todos entre si, siempre revolviendo para que la masa se forma bien homogénea. No se adhiere a las manos. Una vez en ese punto ya podemos pasar a formar bolitas. Se cocinan en el microondas a potencia media, durante 4 minutos. Obviamente que dejamos enfriar antes de que el perro pueda probarlas.

Una receta para aprovechar restos de pollo, que recordemos es uno de los alimentos con alto aporte proteico. Limpiamos bien esos restos de modo que no contengan nada prohibido (por ejemplo cebolla, huesos y grasa) y cortamos en trozos bien pequeños. Por otra parte mezclamos media taza de harina, media de copos de avena y un huevo. Agregamos el pollo y formamos una masa fácil de manejar. Formamos las galletitas y cocinamos en el microondas a máxima potencia por 5 minutos.