Alimentacion

Alimentación menos aburrida

Alimentación menos aburrida

Si nuestro perro solo puede comer pienso y de ninguna manera el veterinario le permite algo de comida o galletas caseras en la semana, seguro que será algo aburrido el acto de comer. Siempre lo mismo en la misma forma. Si nuestro perro tiene ciertas variantes en la dieta pero come siempre en el mismo lugar en la misma forma, tal vez también se aburra un poco. No se trata de romper rutinas todo el tiempo ya que las rutinas son excelentes para las mascotas, pero se trata de buscar ese  punto medio entre una rutina segura y un poco de sorpresa.

Cambios en la comida

He visto que hay quienes recomiendan darla la comida, cada tanto, fuera del cuenco, regada por el suelo. Es un hecho que de esta forma le  lleva más tiempo y esfuerzo poder comer. Es bueno para esos perros que comen a velocidad de vértigo.

Otra idea es dividir la comida del día y esconderla en varios lugares. El perro tiene que ir buscando los escondites. Con mi perro me temo que no voy a probar este sistema. Entre que comer no lo entusiasma del todo y pensar menos todavía, no creo que funcione. No se como le podría dar a entender que tiene que buscar algo oculto. Estamos trabajando en eso, escondiendo sus juguetes y encontrándolos, pero hasta hoy no ha encontrado uno solo y no comprende porque le desordeno sus cosas. Paciencia y perseverancia y un día será todo un sabio.

Comida divertida

Algo muy divertido son esos juguetes que se rellenan con alimento. El perro tiene que trabajar un buen rato para poder comer. Es divertido y lo estimula mucho.