Alimentacion

Alimentación natural para perros (II)

alimentacian-natural-para-perros-ii

En los últimos años algunos veterinarios se han afiliado a la tendencia de una alimentación natural en los perros. La idea es tener una alimentación lo más similar posible a la de los ancestros del perro, el lobus cannis. Veamos exactamente que comía este cazador.

El lobo caza y devora inmediatamente otros mamíferos, y eventualmente peces y aves. Se nutre de sus músculos, huesos y de sus vísceras. Si analizamos detalladamente, al devorar las vísceras de muchos de estos animales, ingiere el contenido de su aparato digestivo, que en muchos casos incluye vegetales.

La idea sería darle al perro carne y vísceras crudas, con todos los cuidados de origen necesarios para evitar la transmisión de algunas enfermedades. Se debe complementar con vegetales (no cebolla ni ajo) y un poco de aceite de oliva de primera prensada.

El problema es que esta dieta debe estar diseñada para cada perro en particular, con sus necesidades y limitaciones propias. Depende de la edad, tamaño y estado de salud. Es mucho menos práctica y da mucho más trabajo, pero es sin duda más natural.

Es importante consultar con un veterinario especializado antes de hacer un cambio de dieta.

Imagen: naturediet.co.uk