Alimentacion

Alimentos que no se deben dar a las mascotas

Alimentos que no se deben dar a las mascotas

Todos quienes tenemos mascotas sabemos que por más que se los mantenga bien alimentados, siempre parecen tener hambre, especialmente en el momento que nos ven comer. A todos nos ha ocurrido que el perro o gato termina de comer  y si nos ve con una galletita, simplemente se desespera. En casa nos ocurre siempre tanto con el perro como con el gato, aunque este último siempre parece estar al borde de la muerte por hambre por su actitud, aunque come algo más de lo que debería.

Alimentos peligrosos para mascotas

Por esos pedidos tan desesperados que nos hacen, muchas veces caemos en la tentación de darles algo que no hay que darles. Pero no se trata de una cuestión de disciplina o de evitar un peso excesivo, se trata de que hay alimentos que son muy peligrosos para perros y gatos, que pueden enfermarlos o incluso matarlos. Veamos de qué se trata.

La leche y el chocolate

El chocolate es altamente tóxico para perros y gatos. En especial en el caso de los perros pueden producirse una falla cardíaca, problemas arteriales y del sistema nervioso central. El perro puede ponerse muy inquieto, con vómitos, diarrea o falta de aire. El cuadro se puede complicar muy seriamente en muy pocas horas.

La leche no es buena para perro y gatos. Si bien la creencia popular dice que a los gatos les gusta mucho la leche, no tiene los elementos necesarios para digerirla. Esto les puede dar vómitos  y sobretodo diarrea, que puede ser grave. Si les queremos darles leche, previa consulta con el veterinario se puede intentar con leche deslactosada.