Salud

¿Alzheimer?

alzheimer.thumbnail

¿Has notado que tu perro duerme más ahora que está envejeciendo? O ¿algunas veces te mira como que estuviera desorientado, o no te reconoce? Puede que tu amigo esté sufriendo de envejecimiento cerebral o alzheimer canino…

Y es que al igual que nuestros abuelitos, los perros a medida que van envejeciendo también su cerebro experimenta cambios significativos, recuerda que el cerebro tiene una capacidad limitada de regeneración (no genera nuevas neuronas para reponer las viejas) y si a esto le sumas la edad… Bueno, pues los síntomas no tardarán en llegar.

Entre estos síntomas podrás observar alteraciones en el patrón de sueño, desorientación, pérdida de hábitos higiénicos (accidentes dentro de la casa, no controla esfínteres, etc.). Así que la mejor forma de ayudarlo será prestar atención a su conducta y llevarlo al veterinario al notar alguno de estos síntomas.

El veterinario será quien diagnostique este síndrome, y podrá recetar algún medicamento o suplemento vitamínico que ayude a tu amigo a llevar una mejor calidad de vida. Además, en el mercado hay productos  especialmente diseñados con una combinación de antioxidantes y cofactores nutricionales que ayudan a combatir el envejecimiento canino.

Recuerda, en sus últimos años necesita más que nunca tu atención y amor… ;)