Salud

Ambulancias para mascotas

Ambulancias para mascotas

Si bien las ambulancias para mascotas no existen en todas las ciudades o pueblos, deberían hacerlo. La importancia de recibir una asistencia profesional adeuda en un tiempo breve, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para una mascota. Ante una situación seria e imprevista, en general no sabemos como actuar. Por ejemplo, los cursos de primeros auxilios para padres son comunes, pero no tenemos esa información para dueños de mascotas.

Traslado con seguridad

Claro que no siempre se trata de situaciones donde la vida se encuentra en riesgo, sino que se trata de hacer un traslado en condiciones adecuadas. Por ejemplo, un perro o un gato ha sido operado  y debe ser llevado a su casa. Nada mejor que hacerlo en el vehículo adecuado en las condiciones adecuadas. La ambulancia en si no se diferencia en mucho de la humana. En general, hasta el vehículo es el mismo, salvo que se la hacen ciertas adaptaciones. Obviamente que hay un lugar adecuado  para trasportines, bozales y correas, pero también para llevar al perro o gato cómodamente tendido.

Buena atención

Una situación que no muchos saben que se cubren en estos servicios de ambulancias (no se si en todos, pero en los que hemos consultado si) es el traslado cuando el que se ha lesionado es el dueño y no el perro. Por ejemplo, salen a correr juntos y el dueño se hace un esguince. No todos los taxis llevan perro y ninguna ambulancia de humanos lo hace. Pues la de perros si.

Una buena recomendación es averiguar en la zona de cada uno si existe este servicio, y tener sus teléfonos a mano.

Etiquetas: