Animales

Amor de perros

??????????????????

En el día del amor, veamos un poco más en profundidad de que se trata el amor de perros. Que nosotros, los animales humanos, somos capaces de sentir verdadero amor por animales de otras especies, es un hecho que constatamos en nuestro día a día. Sin embargo muchos se plantean que les ocurre a los perros. El punto es como saber si te ama o si su relación es por mero interés. ¿El perro siente amor por nosotros o por la cama y comida, además de mucha diversión?

Consiguen lo que quieren

Para el reconocido veterinario Metzger, de la universidad de Pensilvania, los perros son muy interesados. Hacen lo que hacen solo para obtener resultados y toleran nuestras demostraciones afectivas solo por lo que les reporta. Todo lo que aprende el perro y aparentemente se premia con unos mimos, el perro comprende que eso les gusta a los humanos, que son quienes les dan todo lo que necesitan.

Contradicciones

Sin embargo, las afirmaciones de Metzger parecen haber sido refutadas de un modo contundente con varios estudios. No se trata de tener la sensación de que el perro siente amor, se trata de demostrarlo. Para eso, se miden los niveles de determinadas hormonas que se segregan en situaciones intensamente afectivas y de placer. Una de esas hormonas en la oxitocina. Se ha demostrado incrementos muy marcados de sus niveles en perros, cuando están junto a los humanos con los que vive. Agrego que lo mismo ocurre en los humanos, lo que muestra que en estos casos, las diferencias son nulas.