Adopción

Amor y gratitud: una virtud animal

Lion Cub in Zoo

Si ya viste el vídeo, sécate las lágrimas para poder leer lo que a continuación voy a escribirte.

Estas dos historias resumen algo de lo que el hombre carece, según mi propia forma de ver las cosas; muy pocos de nosotros somos capaces de volver a confiar e incluso amar de la forma que Júpiter ama a Ana Julia, después que alguien de esa especie casi lo mata de la forma más cruel: el hambre, el abandono, el abuso y el maltrato.

Júpiter se encontraba moribundo cuando Ana Julia lo rescató para cuidarlo y devolverlo a una vida feliz y saludable, hace ya 6 años en Cali – Colombia.

Ahora Júpiter vive en un Zoológico, pero no olvida a quién lo salvó de la muerte; eso podemos verlo claramente en el vídeo.

Ana Julia tiene, hace 12 años, una clínica para animales maltratados: “Villa Lorena”, en la que hoy se pueden contar 800 animales en recuperación por los horribles vejámenes que les propinara el “animal más inteligente de la naturaleza”, el ser humano.

Lo maravilloso de esta historia, y de la de Cristian, el leoncito africano criado por los dos jóvenes ingleses; es la enseñanza que nos deja sobre la gratitud y el amor inquebrantable que los unirá para siempre a aquellos que les dieron, lo que todos deberíamos darles, cuidados y afecto; solamente eso, el respeto y lugar que toda criatura viva merece.

Ahora sí, puedes mirar de nuevo el vídeo y lagrimear una vez más, pero con una sonrisa. ;)

 

  • Luchy11

    Hola March, me encantó este video desde la primera vez que lo vi, gracias por subirlo!! :)

  • Blog Mascotas

    juer, que cosa tan bonita, cuanto tenemos que aprender de los animales y de la naturaleza aun…

  • MarchF

    Luchy:
    Gracias, la verdad que es un ejemplo el que nos da día a día la naturaleza en general; esperemos que aprendamos algo los humanos ;)
    Besos!

  • MarchF

    Silvonchis:
    Hola! veo que eres de las mías, yo también soy super llorona y no puedo dejar de verlo sin lagrimear. :)
    Me alegra que te guste el blog.
    Un saludo y gracias por visitarnos.

  • Daniela

    Que divino video! gracias por subirlo, lloré cuando lo vi, es muy conmovedor, felicitaciones a las personas que salvaron esos animales, bye*

  • MarchF

    Daniela:
    Gracias a ti por visitarnos y dejarnos tu mensaje :)
    Saludos.

  • jcrist

    Me he echado a llorar…