Adopción

Apadrina un burro

Apadrina un burro

Cuando pensamos en un animal en peligro serio de extinción, tendemos a pensar en animales bien exóticos como un tigre blanco o los osos panda. De hecho esos dos animales se encuentran en serio riesgo, pero hay otras especies mucho más cercanas en todos los sentidos de la palabra, que se encuentran en una situación bien complicada. Los burros son un caso clásico de especie amenazada de la que no tenemos mucha conciencia.

El  resultado del progreso

No se trata de que se amenace su ambiente natural, se trata de que la tecnología ha cambiado muchas cosas y los burros ya no cumplen su función. En realidad no es algo malo, porque tampoco era muy justo que trabajara como trabajaban. El problema es que nadie los necesita y su existencia está en riesgo.

Hay muchas ONGs que se dedican a proteger estos animales. En varias de ellas se puede colaborar de una forma muy simple y es apadrinando. Esto consiste en dar una ayuda económica que parte de los 10 euros al año hasta la cantidad que podamos dar. Esto sirve para solventar su alimentación y dar un lugar digno para vivir a estos hermosos animales.

Una de esas ONGs es www.amiburro.es.  En este lugar, muy cercano a Madrid, se pueden hacer visitas los domingos y comprobar el estado de los animales. Es un lindo paseo para los niños no solo porque es hacer una salida diferente, sino porque van a aprender mucho sobre los burros y sobre como ayudar. Los niños aprenden de nosotros no por lo que decimos sino por lo que hacemos.