Animales

Aparece perro perdido

En un post anterior os contaba de un perro que la compañía aérea Aerolíneas Argentinas había extraviado en un vuelo interno. Tal vez lo que resultaba más indignante de la historia es que la empresa ofrecía a la familia damnificada, darles un perro similar tanto en raza, como color, edad y tamaño. Un despropósito tal que no merece mucho análisis. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero  y al ver que el perro no aparecía de modo alguno, la dueña de la mascota salió a la prensa a denunciar el hecho.

Según parece era la motivación que necesitaba Aerolíneas Argentinas para buscar al perro. Lograron saber que el problema había sido cuando se había desviado equivocadamente tanto el equipaje de la familia como el perro al aeropuerto de Mendoza. Una persona que trabajaba en ese aeropuerto abrió la jaula del perro para darle agua  y se habría escapado. No queda claro como ha sido que volvieron a dar con el, pero el hecho es que ya se encuentra con su familia.

Nos cuesta un poco entender como, pero sabemos que se pierden valijas todo el tiempo en todo el mundo. Es un hecho  y hay que corregirlo. Pero una jaula con un ser vivo, con un perro en particular pero sea cual sea el animal, merece un trato y un cuidado muy diferentes. No es para nada frecuente que ocurra esto, pero no debería ocurrir nunca. Es una simple cuestión de respeto que no terminamos de tener clara con las demás especies que conviven con nosotros.