AdopciónAnimales

Aprende a escoger sabiamente tu mascota

Aprende A Escoger Sabiamente Tu Mascota

Si nos preguntan algo referido a los diferentes tipos de mascotas que se pueden tener inmediatamente nuestro pensamiento se remite a perros, gatos, algunas aves y en el más extravagante de los casos algún roedor pequeño. Pero el caso es que no todos tenemos el mismo pensamiento o formación al respecto.

Lamentablemente hay demasiadas personas en este mundo que por complacer sus excentricidades olvidan el verdadero lugar que ocupan los animales, con sus respectivas necesidades y hábitats.

Aunque nos suene increíble nos asombraríamos al saber el inmenso número de personas que poseen en sus casas animales que, indudablemente, no son aptos para ser domesticados o vivir en cautiverio. Se han conocido casos de gente que convive con tigres, chimpancés o hasta halcones, solo por nombrar algunos.

Sin dudas esas personas gobernadas por su egoísmo disfrutan de poseer un animal que seguramente estará sufriendo las condiciones en las que debe vivir. Y lo peor del caso es que, dentro de esta gran lista de animales exóticos no domesticables que los seres humanos han adoptado como mascotas en este último tiempo, hay una cantidad enorme de especies que se encuentran en vías de extinción debido a esta espantosa moda.

Deberíamos plantearnos con sinceridad y un mínimo de nivel ético si no es una crueldad que por exhibirnos como los poseedores de un animal exótico estemos sacrificando su verdadero espíritu, sometiéndolo a un estilo de vida que le implica un sufrimiento, aislamiento, y la futura desaparición de su especie.

Actuar en contra de lo que la naturaleza demanda y establece trae terribles consecuencias, y el ser humano parece no llegar a comprender esta gran verdad pese a los desastres naturales que han causado ya sus caprichos y antojos.

No seas cómplice de esto, al momento de escoger una mascota para tu hogar y tu familia, plantéate si cuentas con todos los factores y comodidades que esta requiere y sobre todo, haz que la convivencia sea un placer tanto para ti como para el animalito que elijas.

Fuente: mascotamigos    |     Imagen: terrorismoambiental