Adiestramiento

Aprende educación canina con Dogstar y Mascoteros

Running dog on green grass

Si estamos en la difícil tesitura de reinventarnos laboralmente, como tantas otras personas, ¿por qué no pensar en esas aficiones que nos fascinan e intentar sacarles provecho? Por ejemplo, la de las mascotas. Un mundillo que seguro que te encanta si has llegado a nuestro blog…

Los cursos relacionados con mascotas no son demasiado frecuentes, y la mayoría se centran en peluquería o auxiliar de veterinaria. Dos profesiones que exigen unas dotes con las que no todo el mundo cuenta, desde luego. Una tercera opción, menos común pero de posibilidades más amplias, es la de aprender educación canina.

Como sucede con tantos cursos de cualquier materia, lo fundamental es saber buscar para que no nos den gato por liebre; es decir, para no acabar cayendo en programas educativos demasiado básicos o restrictivos, que no cumplan nuestras expectativas. Por eso, el curso organizado por Dogstar y la web especializada Mascoteros nos ha llamado mucho la atención y hemos pensado en recomendároslo: su programa, que podemos consultar en Mascoteros, incluye facetas muy diferentes y complementarias que nos permitirán convertirnos en educadores con una visión global.

Educación desde todas las perspectivas

Aunque el programa comienza con lo más básico, como puede ser todo lo relativo a la conducta, la educación de cachorros y la comunicación canina, también aborda perspectivas como el estrés y sus consecuencias, un aspecto que a veces se obvia y que resulta hoy en día definitorio con respecto al carácter de nuestras mascotas. El curso también enseñará unas nociones sobre veterinaria y explicará cómo realizar correctamente visitas a domicilio y elaborar estrategias de márketing para convertir nuestra formación en un negocio, que es el fin último, claro está.

El curso tendrá lugar en Madrid, de marzo a julio (se impartirá durante los fines de semana) y en horario de 10 a 19. El precio es de 1900 euros, aunque en la web indican que ofrecen facilidad de pagos. Para más información nos remiten a la dirección de e-mail info@dogstar.es.