Salud

Arneses y trasportines para el coche

Arneses y trasportines para el coche

En un post anterior hemos visto los motivos detallados por los cuales nadie, ni persona ni mascota, pueden viajar dentro del vehículo sin sujeción. Por supuesto que no quiero perder la oportunidad de señalar que los objetos tampoco deben ir sueltos. O usamos como se debe el maletero del coche, o sujetamos los objetos usando el cinturón de seguridad. Las opciones para las mascotas son varias, por lo que antes de ir de viaje con tu mascota, debes solucionar este punto.

Lo más básico es un arnés de un solo enganche, el cual se fija en el cinturón de seguridad. A favor tiene el precio, inferior a los 8 euros  y en contra que al ser un solo enganche si la colisión es muy fuerte es altamente probable que se rompa, con las tremendas consecuencias que eso traería.

El siguiente nivel es el arnés de dos enganches

Con una diferencia de precio mínima, ya que ronda los 10 euros, este tipo de arnés es mucho más seguro, siempre y cuando se coloque correctamente dando poca movilidad al perro.

La otra opción es un trasportín

Puede ir en el maletero, en el caso que el tamaño sea suficiente. Esa opción no me gusta ni un poco, por el pobre perro o gato solo y asustado (me parece a mí). El trasportín sujeto al cinturón de seguridad, siempre y cuando esos enganches sean buenos, es una excelente idea.

En lo personal uso el arnés de dos enganches en ciudad y para trayectos más largos el trasportín que me parece más cómodo para el perro.