Animales

Aves exóticas: Los diamantes de gould

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas aves espléndidas e impactantes son originarias del norte de Australia, habitan en arboledas y bosques abiertos próximas a lugares con agua o pueden encontrarse en pantános. Son muy sociables y alegres, presentan una gama de colores excepcionales que brillan como diamantes, sensibles al frío o la humedad y se desplazan en grupos pequeños en busca de insectos o espigas.

Su cabeza es de color escarlata (rojas, negras y amarillas) luego una línea negra y una franja ancha de color turquesa, dan comienzo a la garganta y el mentón ambos negros, el pecho púrpura oscuro combinado con un amarillo centelleante y el cuello, las alas, la cola son verde y la parte de abajo de la cola es blanca con punta roja. En cautiverio se han logrado diversas mutaciones distinguiéndose por el color de la espalda mientras más metamorfosis van padeciendo mayores cambios físicos como orgánicos también se producen, en libertad existen tres subespecies:

  1. cabeza negra
  2. cabeza roja
  3. cabeza naranja

Estas bellezas avícolas pueden vivir en jaulas, pajareras o voladeras donde puede convivir con otras especies de aves porque es muy sociable; si debes ser previsor/a ya que son frágiles en su contextura, con grandes alas, un vuelo rápido y lineal pueden lastimarse si se “chocan” con otras aves. Toleran tanto el frío y el calor, aunque se sientan más cómodas en 18º,  a veces se les instalan luces artificiales para brindarles una temperatura adecuada; y la mayor prudencia que tienes que tener es alejarlos de las corrientes de aire.

Es un animal que rarmente estando en cautiverio tenga cría aunque son aves bastantes prolíferas si están en pareja y tranquilas; ponen de cuatro a seis huevos por años que los incuban durante quince días los progenitores, tienen cuando nacen a cada lado del pico un brillo que les indica donde darles de comer y salen del nido a los veinticinco días aproximadamente de haber nacido pero recién comen solos desde los 45 días de haber nacido mientras que al segundo mes de vida cambian al plumaje definitivo y adulto.

 

  • rafael rojas

    Por favor, como se distinguen el macho de la hembra?

  • david

    tengo una yunta de diamantes mandarin y quiero saber si los puedo cruzar con cabezitas negra

  • sebastian rodriguez

    la hembra tiene los colores mas llamativos

  • merche

    megustaria saber donde poder comprarlos merche