Animales

Nuevos descubrimientos animales

Descubren una babosa con partes de su cuerpo descartables

Obviamente que la babosa de más de la que os hablaré hoy no es una mascota. Simplemente el punto es que a quienes nos gustan las mascotas, suelen interesaron otros animales. En este caso, no por su belleza precisamente. La Chromodoris reticulata, por llamarla por su nombre real, es una babosa que mide unos 4 o 5 cm que viven en el Océano Pacífico. Los científicos de la Universidad de Tokio y de la Universidad de Osaka, las han estudiado muy a fondo descubriendo algunas cosas muy interesantes.

Estos pequeños animales son hermafroditas no suficientes

Esto quiere decir que tienen tanto el sexo femenino como el masculino, pero no se pueden autofecundar. Pueden actuar alternativamente como macho o como hembra. Sin embargo han visto que luego de copular como macho, no puede volver a hacerlo hasta luego de 24 horas más tarde.

El motivo es bastante radical

Luego de la cópula, unos 20 minutos más tarde de actuar como macho el pene es descartado. Tampoco es para preocuparse porque luego, 24 horas más tarde ya tiene uno nuevo. Se ha podido demostrar que en la base del pene existe una especie de órgano rudimentario enroscado, el cual, al caer el pene ya usado, se desenrosca y en un día ya está listo para el uso. Esto lo repite hasta 3 veces en el mismo período de cópulas.

Los investigadores creen que esto es una especie de mecanismo de protección para evitar las infecciones cruzadas, ya que cada individuo actúa tanto como macho o hembra, con varias parejas.