AnimalesBelleza y Moda

Baño canino

Bano Canino

 ¿Cada cuánto es necesario bañar a nuestro perro? Ésta es una de las preguntas que frecuentemente nos hacemos al adquirir o adoptar un perro, para lo cual probablemente hemos recibido distintas respuestas…

Lo cierto es que no existe una patrón fijo en cuanto a la frecuencia de los baños caninos, algunos expertos comentan que esto es dependiendo de ciertas características muy especiales en cada perro, como por ejemplo el largo de su pelo, o el ambiente en el que el perro vive (en jardín, dentro de la casa, en finca, etc.). Además, sostienen que éstos no pueden ser con mucha frecuencia, en parte porque tiende a resecar su piel debido a eliminar la capa de grasa que la lubrica.

Ahora, debes analizar qué tipo de manto tiene tu perro, para lo cual puedes asesorarte con un veterinario, quien podrá aconsejarte también sobre los productos ideales según las características de tu mascota.

En cuanto al proceso del baño, uno de los cuidados que debes tener es que no le entre agua en los oídos, así como preferir una temperatura tibia en el agua. Recuerda que al lavar su cabeza debes tener cuidado que el jabón no le caiga en los ojos. Al finalizar, es aconsejable acostumbrar a tu mascota a ser secado con aire tibio, principalmente porque así no permanecerá mucho tiempo con humedad en su cuerpo, especialmente si tiene pelo largo u ondulado.

No olvides que al cepillar colaboras a mantener su pelo más limpio y brilloso.

Fuente: Mascotas y hogar  |  Imagen: Mascotas y hogar

  • David

    Hola yo tengo un Boxer cruzado con Pitbull, y mi pregunta es si ago bien bañandolo un dia a la semana, ya que vive conmigo en un piso y desprende olor.