Animales

Beagle, historia y origen del perro

Blogmascotas20052008 

El Beagle nació como raza en Gran Bretaña, y está concebido en este país desde hace muchos años para la caza de la liebre en este país. En un principio, la raza Beagle se utilizaba fundamentalmente como un perro de jauría, y se utilizaba fundamentalmente para la caza de la liebre.

En estos momentos es uno de los perros favoritos para practicar este tipo de arte cinegético fundamentalmente debido a la capacidad que tiene para la realización de una gran cantidad de actividades que tienen que ver con la caza, ya que es muy perspicaz a la hora de interpretar hacía dónde se va a dirigir la presa, además de su gran olfato.

También la estampa que tiene a la hora de realizar las tareas cinegéticas, por denominarlo de alguna manera lo fotogénico que se presenta el mismo, es uno de los más cotizados por los cazadores por su porte armonioso, vivaz y deportivo, su gran resistencia y las grandes cualidades que demuestra para la caza.

Entre sus características físicas más destacadas es su polivalencia. Sirve para una gran cantidad de actividades debido a su eficacia y su velocidad. Es un perro con una gran fortaleza física y muy distinguido, con una construcción compacta, muy vivo y bastante inquieto.

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros amigos