Animales

Bichón Frise, su origen

Bichon Frise Mundoperro 

Este perro de origen francés se supone que surgió en la región mediterránea, y se supone también, aunque no hay datos concluyentes, que apareció como raza durante la Edad Media. Desciende del Barbet, antiguo perro de aguas francés.

Por contextualizar un poco podríamos decir que el Barbet tiene mayor corpulencia y mayor alzada que el Bichón Frise, siendo similares en cuanto a la longitud del pelo, su color y pies anchos y grandes. De la misma manera que la raza que nos ocupa el Barbet tiene unos orígenes inciertos. Actualmente esta raza esta causando furor, habiendo estado a punto de desaparecer como tal.

El  Barbet es un perro inteligente, que eventualmente se puede utilizar en labores de caza y es buen cobrador. Para los legos en materia cinegética decir que se denomina perro cobrador a aquellas razas que recogen la pieza después de que el cazador las haya cazado. Ejemplificando, sería en caza menor, la raza que recoge la pieza, por ejemplo una codorniz, después de que el cazador la haya abatido con su arma.

Fuente: Mundoperro  | Imagen: Mundoperro