Animales

Bichón Frise o Bichón de Tenerife

Bichón de Frise, también conocido como Bichón de Tenerife, es un perro de carácter muy alegre y con un tamaño pequeño que lo hacen una mascota para tener en lugares también pequeños. Siempre se le ven muy felices, son de ojos oscuros con una expresión inquisitiva, su pelo generalmente blanco es rizado y consiste en dos capas, una externa de textura y una interna con un pelo más sedoso.

Su cola le eleva alegremente sobre su cuerpo también en forma esponjosa, esta casta es comparada a menudo con una bola de algodón, por el color de su pelo y lo esponjoso del mismo. También podremos encontrar matices de color beige o crema alrededor de sus orejas.

Como no es de perder pelo es una raza que muchas personas que son alérgicas lo adoptan como mascotas. A pesar de su tamaño es muy robusto y requiere un importante ejercicio en forma regular

Su inicio fue por el siglo trece pero tuvo su auge en el siglo dieciséis cuando fue adoptado en la realeza francesa y española. Después de la Revolución Francesa tuvo que aprender a vivir en las calles para perdurar y de ahí es que la raza se torna más resistente y robusto. Con el pasar del tiempo su presencia y su gracia lo hicieron participar como número de circos y en estos días se ha transformado en un excelente perro de compañía.

Imagen: flickr.com