Salud

Bistro, un curioso dispensador de comida para gatos

bistro

Volvemos a la carga con un proyecto de Indiegogo para mascotas, de esos que a veces son extremadamente peculiares… y otras veces son ideas geniales que desearíamos que se nos hubieran ocurrido a nosotros. A ver qué os parece la que os presentamos hoy, el dispensador Bistro.

Los dispensadores de comida se ponen cada vez más de moda, ya que son una manera sencilla de dosificar el alimento de nuestras mascotas. No sólo cuando estamos fuera, sino también cuando convivimos con varias. En el caso de los felinos, quienes tenéis más de uno seguro que habéis vivido la clásica escena del gato dominante que no quiere dejar comer a los demás. A veces se zampa su ración, a veces simplemente se coloca delante del plato impidiéndole que coma, porque sí. Porque puede.

Pues Bistro ha llegado precisamente para tratar de poner fin a ese problema. Se trata de un dispensador que cuenta con una sorprendente característica: ¡reconocimiento facial! Cuando el gato en cuestión se pone delante de él, la cámara que posee en su frontal lo identifica. Así, sabe cuándo un gato ya ha comido… e impide que vuelva a hacerlo por segunda vez si no le corresponde. Posee una pantalla de metacrilato que no permite que coma más de una mascota a la vez, y no sólo eso: también tiene una báscula que nos avisará de un posible sobrepeso.

Así que las posibilidades de Bistro son muchas. La de mediar en un conflicto de comida entre mascotas, como hemos comentado, pero también asegurarnos de que nuestro gato no come a deshoras o engulle de una sola vez toda la comida que le hemos dejado para un fin de semana. En todo caso, es todavía un proyecto en ciernes; veremos si resulta suficientemente atractivo como para ser financiado en Indiegogo. De momento va por buen camino: ya tiene más de 80.000 dólares en su haber de los 100.000 que solicita. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os parece útil, exagerado..?