Salud

Botiquín básico del perro

dog with a red  first aid kit

Si hay algo que no nos puede ocurrir, es que cuando necesitamos algo con mucha urgencia, no encontrarlo. De hecho, tal vez ni siquiera lo tenemos. Cuando tenemos en casa un perro, siempre hay cosas que le pueden ocurrir y que necesitan de atención inmediata. Mientras esperamos la llegada del veterinario, o previo al traslado hay cosas que podemos hacer. Para eso es clave tener un botiquín con lo necesario para resolver estas situaciones.

Por supuesto que si el perro tiene alguna enfermedad o particularidad, el veterinario nos indicará otros elementos a incluir. Hoy veremos un botiquín muy básico y luego algo más completo. Recordemos que los pequeños y las mascotas son muy vulnerables a los accidentes.

Gasas o vendas son uno de los elementos que primero debemos comprar. Hay gasas que vienen ya con desinfectantes, hay más grandes y más pequeñas, pero algo debemos tener.

Para desinfectar una herida

Sobretodo una mordida de perro, lo primero que haremos será lavar con jabón neutro y abundante agua. Por lo tanto, siempre hay que tener una pastilla de este jabón. Además hay que tener agua oxigenada para seguir la limpieza. El alcohol es otra opción, pero le arde mucho al perro y es mejor evitarlo.

El termómetro es otro elemento fundamental. Sin embargo, debemos saber usarlo para no lastimar al perro. Para eso le vamos a pedir al veterinario que nos muestre como hacerlo.

El suero fisiológico es importante

Lo venden en cantidades variables y lo vamos a usar, por ejemplo, para limpiar los ojos. Si llegara a ocurrir que un agente irritante entrara en los ojos, la diferencia la podemos hacer con una excelente limpieza previa a la llegada del veterinario.

Etiquetas: