Animales

Brutus existe

La tecnología hace que hoy día desconfiemos de lo que estamos viendo. Una fotografía se retoca con tanta facilidad que cualquier persona en su ordenador puede hacerlo  y con un mínimo de práctica, lo puede hacer de un modo perfecto. Por ese motivo, cuando apareció la fotografía de un enorme cocodrilo muy cerca de un bote de turistas en Australia, supuestamente alimentándose con una carnada que le daba el guía, mucha gente desconfió seriamente.

La fotografía fue analizada por supuestos expertos que decían que era falsa. El cuerpo del animal se veía demasiado seco para estar emergiendo del agua, y el movimiento de la superficie de las mismas era el de un cuerpo que se sumergía y no que emergía. Los testimonios de los turistas decían que era verdad. De hecho hasta tiene nombre: Brutus. Claro que los supuestos expertos eran tan contundentes en sus evaluaciones que la duda era cada vez mayor.

Ante la polémica, la cadena norteamericana NBC envío un equipo al norte de Australia, para ver si existe o no existe el tan mentado cocodrilo. Pues lo del título, existe. El fabuloso animal mide cerca de 6 metros  y tiene un peso aproximado de algo menos de una tonelada. Para demostrar su existencia grabaron imágenes donde se lo puede apreciar con toda claridad. De hecho, hasta lograron registrar otra cosa: esos saltos no son para nada extraños en este cocodrilo, que aprecia especialmente los alimentos que le proporcionan desde los botes de turistas.

Etiquetas: