Adopción

Búsqueda online de animales extraviados

                           Busqueda Online De Animales Extraviados

 Las mascotas perdidas en España son un problema tan grande que se ha recurrido a la tecnología de la Internet para intentar solucionarlo.

El gobierno de Cantabria creo un sistema online por el cual se puede encontrar a una mascota desaparecida  a través de la pagina Web http://aplicaciones.cantabria.es/racic/. El sistema esta actualizado constantemente y permanece activo las 24 horas del día.

Pero para poder usar este servicio y tener así un seguimiento del animal, debemos inscribirlo en el Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma de Cantabría (RACIC), de esta manera si se pierde se puede buscar a la mascota a través del “número identificador NIF” y el “número de transponder” que proporciona la RACIC.

Gracias a estos códigos y al dispositivo electrónico, aplicado  en el animal por un veterinario autorizado, y su registro en la base de datos RACIC, si se llega a perder nuestra mascota podemos realizar la denuncia de extravío y comenzar a buscar el animal en perreras, veterinarias, centros protectores y refugios de animales, policía local y por supuesto, el sitio Web mencionado anteriormente,

El sitio no solo sirve para encontrar animales, sino que también tiene una sección de animales en adopción y de personas que se ofrezcan a adoptar una mascota.

Imagen: mascotasenelhogar