Animales

Caballos miniatura: Falabella

Caballos miniatura, Falabella

Cuando pensamos en un caballo pequeño, casi invariablemente pensamos en un pony. De hecho, intentemos preguntar a nuestros amigos y familiares y veremos que la respuesta es siempre la misma. Sin embargo, existen otros caballos pequeños, de hecho mucho más pequeños que los ponys  y que no son tan conocidos. Uno de esos caballos y tal vez el más hermoso, es el Falabella.

Veamos un poco más de que se trata y como ha sido su historia

El nombre Falabella se debe a la familia que los creó. Se trata de una conocida familia de criadores de caballos argentina, que se propusieron crear una raza muy pequeña, pero con todo el aspecto de un pura sangre. Obviamente que ha sido un trabajo de muchos años para obtener las cruzas ideales que luego dieron origen a estos fantásticos animales.

Populares en EEUU

En principio se exportaron algunos ejemplares desde Argentina a Reino Unido. Si bien fueron exitosos, mucho mejor les resultaron las cosas en Estados Unidos, donde luego de un tiempo se hicieron muy populares. Los ponys en Estados Unidos siempre fueron muy populares  y estos caballos más aún. Lo interesante es que no se parecen a un pony, todas las proporciones son las de un caballo pura sangre, pero muy pequeño. En general el tamaño no supera los 75 cm.

Si con ser hermosos no alcanzara, pues tienen un carácter excelente. Son cariñosos e inteligentes.

Cuando vemos la imagen solo pensamos en traer uno a casa, sobretodo si tenemos peques. Claro que si bien los peques y las mascotas se llevan muy bien en general, no deja de ser un caballo con los requisitos de cuidado que eso lleva.