Animales

Cacatúas en cautiverio

cacataas-en-cautiverioPatricio nos deja un comentario preguntando cómo ayudar a su mascota, en este caso una cacatúa, a preparar su nido. En primer lugar espero que el ave de Patricio tenga su pareja sino creo que es muy difícil que esté preparando un nido para poder incubar sus huevos.

Sepan que este tipo de aves suelen empollar sus huevos en forma conjunta poniendo la hembra dos o tres huevos con un período de incubación de un mes. Antes que nada debo decir que no soy muy afín al cautiverio de las aves en jaulas pero si en el caso de que lo tengáis así, es importante darle todas las comodidades.

En el caso de las cacatúas, necesitan una jaula de por lo menos ocho metros de largo por tres de alto y tres de profundidad. Estas aves necesitan desarrollar sus alas y poder moverse libremente de lo contrario no es aconsejable tenerlas en tu casa. La otra opción es criarlas sueltas pero creo que ello os traerá muchos problemas.

La reproducción en cautiverio no siempre es exitosa así que si los huevecillos no llegan a buen término no es que habéis hecho algo mal: es la naturaleza, las aves son para estar libres y no en jaulas. Su nido debe  tener cierta oscuridad, ya que en su habitab ellas los hacen en los troncos huecos de los árboles, también es común que el nido tenga dos entradas porque muchas veces el macho ataca a la hembra y ella necesita huir del nido.

Así que Patricio, si tienes una jaula grande como se recomienda, ve cuál lugar ha elegido tu animalito y ponle una caja con dos entradas y arrímale materiales naturales para que pueda armar su nido.

Imagen: cacatua.es

  • www.los-autos.com

    Es una pena estas aves no deben estar nunca en cautiverio

  • Cynthia lander

    hola… mi cacatua Victor tiene cerca de un anio conmigo y desde hace un mes para esta fecha esta mordiendose el plumaje hasta el punto de sacarse sangre… estoy preocupada! por que lo hace? que puedo hacer para ayudarlo? a caso es algo que yo estoy haciendo mal? si alguien me puede ayudar lo agradezco con todo el corazon!!!

  • Elkin Urrego

    ¿porque las cacatuas hembras meten la cabeza bajo sus alas y porque se hacen en cualquier superficie como a rascarse?